Saltar al contenido

Petra Garden Pool-Complex

Petra Garden Pool-Complex
Imagen del petra Garden Pool Complex

¿Qué es el Petra Garden Pool-Complex?

El Petra Garden Pool-Complex es una impresionante piscina de 65 por 85 metros de superficie que formaba parte de un complejo construido a finales del siglo I a. C. Dicho complejo tenía una isla en el centro de la piscina en la que se levantó un edificio. Además, constaba de un complejo sistema hidráulico para regar una terraza con plantas situada debajo, formando de esta forma una especia de “paraíso” al estilo de los de los antiguos persas.

A partir del año 1998 comenzó la excavación de unos restos situados en la parte meridional de la Via Columnata, junto al Gran Templo del Sur, una zona que según el mapa elaborado en 1921 por W. von Bachmann se conocía como el Mercado Bajo.

Función del Petra Garden Pool-Complex

Las excavaciones se llevaron a cabo de manera periódica, incluso han continuado hasta nuestros días, sacando a la luz el conocido como Petra Garden Pool-Complex, cuyo uso debió estar restringido en un primer momento, pasando a ser en época romana un espacio para disfrute público.

En tiempos romanos cambió un poco la fisionomía del complejo, ya que se construyó un puente abovedado para facilitar el acceso a la isla de la piscina. Acceso que hasta entonces había que realizar en barca o a nado.

Con el terremoto que devastó la ciudad en el 363 el Petra Garden Pool-Complex quedó destruido, aunque es probable que por entonces ya no mantuviese la función de jardín público.

Fuentes y referencias: