Saltar al contenido
Debabilonia.info

¿Cómo eran las casas de Babilonia?

Casas de babilonia

En el famoso barrio babilonio conocido como del Merkes los arqueólogos alemanes pudieron documentar cómo eran las casas en la antigua Babilonia, y más en concreto, cómo eran las casas en época de Nabucodonosor II. Existían bloques de viviendas de 40 a 80 m. de lado. Las casas consistían en densos muros de adobe con originales fachadas. Los suelos estaban bien pavimentados y eran frecuentes la presencia de fuentes y pozos. Los alemanes se encontraron con viviendas sencillas formadas por un patio central en torno al cual se distribuían las habitaciones. Pero también sacaron a la luz viviendas más complejas. Es el caso de la llamada «Gran casa del Merkes», que presentaba la fachada en forma de dientes de sierra y un trazado complicado.

Sobre las viviendas de Babilonia, Heródoto de Halicarnaso añadía: «Se halla plagada de casas de 3 y 4 pisos. (Historias I, 180).

Fuentes

  • MONTERO FENOLLÓS, J. L., (2012), Breve Historia de Babilonia, Nowtilus, Madrid.
  • VVAA. (1999), «Robert Koldewey y Babilonia (1899-1999). Centenario del Redescubrimiento», Cuadernos del Seminario Walter Andrae 1.
  • ANDRAE, W, (2010), Memorias de un arqueólogo. Viajes y descubrimientos alemanes en Babilonia, Ediciones del Viento, La Coruña.

Además de las casas de Babilonia también te puede interesar: