En el famoso barrio babilonio conocido como del Merkes los arqueólogos alemanes pudieron documentar cómo eran las casas en la antigua Babilonia, y más en concreto, cómo eran las casas en época de Nabucodonosor II.
Existían bloques de viviendas de 40 a 80 m. de lado. Las casas consistían en densos muros de adobe con originales fachadas. Los suelos estaban bien pavimentados y eran frecuentes la presencia de fuentes y pozos. Los alemanes se encontraron con viviendas sencillas formadas por un patio central en torno al cual se distribuían las habitaciones. Pero también sacaron a la luz viviendas más complejas. Es el caso de la llamada «Gran casa del Merkes», que presentaba la fachada en forma de dientes de sierra y un trazado complicado.
Sobre las viviendas de Babilonia, Heródoto de Halicarnaso añadía: «Se halla plagada de casas de 3 y 4 pisos. (Historias I, 180).
Si te ha gustado este artículo déjanos un comentario con tu opinión al final de la página o comparte en tus redes sociales. ¡Muchas Gracias!